Travel wellness: Nueva forma de viajar

Travel wellness: Nueva forma de viajar

Imagen: @allisonheine_

Travel wellness es una nueva forma de viajar. Haz un alto a la vida caótico, ajetreada y estresante. Puede que el ritmo de la vida nos condicione a ser más competitivos en el trabajo y extremadamente planificadores en el hogar. No obstante, es necesario hacer un alto para preocuparnos por nuestro bienestar corporal, espiritual y mental. Por ello, te presentamos los beneficios del travel wellness.

¿Qué son los viajes wellness?

El travel wellness es una dinámica terapéutica inventada en Estados Unidos. Consiste en estimular a la persona a que encuentre la felicidad y la autorrealización mediante el cambio del pensar y su estilo de vida. Los viajes no solo son de esparcimiento, sino que forman escenarios donde la persona desarrolla al máximo su potencial físico, lo mental y lo espiritual. Pues la consigna es regresar con una nueva visión de la vida.

El travel holístico puede realizarse de distintas maneras. Te presentamos las más populares:

  • Las escapadas: Consiste en viajar a lugares cercanos para desconectarse del mundo durante un fin de semana. No se necesita viajar a lugares costosos, sino que la desconexión puede realizar incluso en hoteles con spa o casas campestres dentro de la localidad.
  • Las estancias: Tiene una duración mayor que las escapadas. Además, tiene la característica especial de incluir un programa específico de dinámicas para la salud, bienestar y distracción mental.
  • Los viajes: Debido a su larga duración, no solo permiten realizar un détox completo de la mente y el cuerpo, sino que son aleccionadores. Te permite conocer el pensamiento de otras culturas, su estilo de vida y su espiritualidad.

¿Cuáles son los beneficios de los viajes holísticos?

Conoce los beneficios de los viajes holísticos en la salud de la persona y en su vida diaria:

  • Mejora la actividad física y diversión: Estimulan el equilibro mental, físico y espiritual para una madurez serena y eficiente.
  • Fomenta el cuidado de la salud mental: En los viajes wellness, la relajación viene acompañada de la educación sobre cómo afrontar los retos y los problemas de la vida de la manera más saludable e inteligente posible.
  • Permite mejorar las relaciones sociales: Estar bien con uno mismo incentiva estar bien con los demás. Por ello, los viajes holísticos fomentan el buen humor y la predisposición a relacionarse positivamente con las personas.
  • Promueve la eficiencia, la energía y la vitalidad: Aumenta la capacidad psicofísica de la persona al permitirle tener mayor concentración, creatividad y resistencia al estrés durante los problemas complejos.

Actualmente, los travel wellness son recomendados hasta por la ciencia médica, debido a que se ha comprobado que los beneficios no solo son subjetivos. Los científicos han comprobado que su práctica también influye en el buen funcionamiento de los principales órganos y aparatos de tu cuerpo, por lo que es muy recomendado para las familias.


Si desea saber qué documentación de viaje se necesita para este viaje entra aquí

Te invito a leer Guía de regalos travel

Sé la primera en conocer nuestro contenido y suscríbete a nuestro boletín.

Participo en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que recibo comisiones de las compras hechas a través de los links seleccionados, analizados y recomendados a sitios de los vendedores. Dicha comisión no afecta al precio final de los artículos para ti y solo recomendamos las cosas que nos gustan y sabemos que a tí también te podrían gustar.