Comparte

Cómo Vestir sustentable

Imagen: @sunnysmng

Cómo Vestir sustentable. Para poder vestir sustentable debes tener en cuenta la información sobre la producción textil tradicional. Cuando se elabora la ropa se genera un impacto ambiental significativo, ya sea por los colorantes para teñir las telas como por los materiales que se utilizan para en la fabricación. Entre las telas más utilizadas podemos mencionar: poliéster, nylon, rayón, entre otras. Estos productos pueden contener metales pesados que contaminarán el agua y afectarán la salud de las personas.

Hoy en día han surgido nuevas alternativas sustentables en la moda. Se comienza a ver un auge relacionado con la moda sostenible y vemos cómo las grandes marcas a mundiales están confeccionando sus piezas a partir del reciclaje.

Beneficios de vestir sustentable

Manejar un estilo sostenible al vestir genera beneficios tanto para el planeta como para la economía de las personas. Entre ellos destacan:

  1. Evita la contaminación de la tierra debido a que no se usan pesticidas en los cultivos.
  2. Previene la crueldad animal al no usarlos en el testeo de productos.
  3. Fomenta el ahorro y evita la generación de basura, ya que se utilizan prendas de segunda mano para su elaboración.
  4. Precios competitivos debido a la reutilización de piezas.

Importancia de llevar un estilo sostenible en tu vida cotidiana

Al llevar un estilo sostenible en tu ropa contribuirás a la protección y conservación del medio ambiente donde te desarrollas. Al proteger tu hábitat estarás resguardando las distintas formas de vida que lo integran.

La educación actual enfocada en el desarrollo sostenible de la moda fomenta una ciudadanía responsable. Al implementar estas nuevas formas de confeccionar piezas, entonces estarás luchando contra los efectos de los estilos y hábitos de consumo tradicionales que tanto afectan al planeta.

Al frenar los patrones de consumo masivo estarás deteniendo el término de los recursos medioambientales. También podrás garantizar que futuras generaciones hagan uso de estos recursos tan valiosos: vestir sustentable es la mejor opción.


También te invito a leer Inspiración holística. Sé la primera en conocer nuestro contenido y suscríbete a nuestro boletín.

Ir arriba