Receta de sopa de coliflor asada e hinojo

Receta sopa de coliflor asada e hinojo

Ingredientes

1 bulbo de hinojo mediano, cortado en rodajas de ½ pulgada de grosor, con las hojas a un lado y los tallos descartados

1 cabeza de coliflor de tamaño pequeño a mediano, cortada en floretes

1 cabeza de ajo mediana, con la base leñosa cortada (exponiendo los dientes, manteniendo todo en su lugar)

1 cebolla mediana, finamente picada

4 tazas de caldo de verduras o agua

2 tazas de espinacas tiernas crudas

aceite de oliva

hojas de hinojo, al gusto (opcional, para servir)

½ taza de granos cocidos por porción (opcional, para servir)

Las verduras asadas le dan un sabor rico y sabroso a esta sopa, y la coliflor mezclada le da una textura suave sin necesidad de lácteos. Sin mencionar que utiliza una cabeza entera de ajo y tiene fibra, potasio y vitamina C gracias al hinojo.

Cómo hacerla

1. Calienta el horno a 415 ° F. Mezcla el hinojo en rodajas con aceite de oliva y una pizca de sal, y extiéndelo en una bandeja para hornear. Haz lo mismo con los floretes de coliflor y extiéndelos en una bandeja para hornear separada.

2. Toma un trozo de papel de aluminio y rocíalo con aceite de oliva. Coloca la cabeza de ajo (con el diente expuesto hacia abajo) sobre el aceite de oliva. Envuelva el papel de aluminio de forma segura alrededor de la cabeza de ajo.

3. Asa el hinojo durante unos 20 a 25 minutos. Asa la coliflor durante 30 a 35 minutos. Asa la cabeza de ajo durante 30 minutos en su bolsita de aluminio.

4. Mientras se asan las verduras, calienta un chorro de aceite de oliva (o el aceite de su elección) en una olla grande, a fuego medio-alto. Agrega la cebolla picada y una pizca de sal y cocina, revolviendo, durante unos 5 minutos hasta que esté transparente. Agrega el caldo de verduras o agua y deja hervir. Retirar del fuego si las verduras aún no se han asado.

5. Una vez que las verduras estén asadas, agréguelas al caldo de verduras hirviendo y la mezcla de cebolla. Espera a que el ajo se enfríe un poco, luego exprima los dientes de la piel (deben ser suaves y de color caramelo) directamente en la sopa.

6. Cocine a fuego lento durante 5 minutos y retire del fuego. Agregue las espinacas y deje enfriar durante 5 a 10 minutos. Haga puré con una batidora de mano o en una batidora normal en lotes. Sirva con granos cocidos y hojas de hinojo.