Comparte

Como hacer tu propio pan keto

Ingredientes para hacer tu propio pan keto

6 porciones

300 ml harina de almendra (140 g)
1 cdta. sal marina o sal del Himalaya
2 cdta. polvo para hornear
5 cda. cáscaras de psyllium en polvo
2 cdta. vinagre de manzana
3 claras de huevo
240 ml agua hirviendo
2 cda. semillas de sésamo (opcional)

Keto es la abreviatura de la dieta cetogénica, que se refiere a cualquier régimen alto en grasas y bajo en carbohidratos. Entonces la dieta Keto es un plan bajo en carbohidratos. Según estudios como el que realizó hace dos años el “New England Journal of Medicine”, aseguran que esta forma de comer tiene beneficios que impactan directamente en nuestra salud, como por ejemplo: la pérdida de peso de manera saludable, la desinflamación del sistema digestivo, mayor nivel de energía, una mejor capacidad de concentración, mejor salud de la piel, entre otros. Aquí libro con muchas recetas Keto.

Cómo hacerla

-Precalienta el horno a 175°C (350°F).

-Mezcla los ingredientes secos en un recipiente aparte.

-Añade el vinagre y las claras de huevo a los ingredientes secos y mezcla bien.

-Incorpora poco a poco el agua hirviendo mientras mezclas con una batidora de mano por unos 30 segundos. Estará a punto cuando tenga una consistencia parecida a la plastilina. Es posible que no uses todo el agua. 

-Humedece las manos y arma de 6 a 8 pedazos de pan con la masa. Colocalos en una bandeja para hornear aceitada.

-Hornea en la rejilla inferior del horno durante unos 50-60 minutos. Le puedes dar vuelta a la mitad del horneado para conseguir una cocción más pareja. 

-Estarán listos cuando al darles un golpecito escuches un sonido hueco.

-Retira y deja reposar

Truco: Dale el sabor que quieras usando tu condimento favorito bien sea ajo en polvo, comino o mezcla de especias. También puedes usar la masa para hacer perritos calientes o hamburguesas.


Participo en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que recibo comisiones de las compras hechas a través de los links seleccionados, analizados y recomendados a sitios de los vendedores. Dicha comisión no afecta al precio final de los artículos para ti y solo recomendamos las cosas que nos gustan y sabemos que a tí también te podrían gustar.

También te invito a leer las recetas de Pan proteico vegano y Pan de pita casero o El gran libro del pan integral

Sé la primera en conocer nuestro contenido y suscríbete a nuestro boletín.

Ir arriba