Comparte

Receta pizza vegana de tomate

Ingredientes

Receta pizza vegana de tomate.

Para la masa de 150 g de Pizza Proteica de foodspring
150 ml de agua tibia
400 gr de tomates frescos
1 diente de ajo
100 gr de queso fresco vegano
1 cda. sirope de agave o sirope de arce
4 ramitas de tomillo fresco
4 ramitas de albahaca fresca
sal, pimienta.

Receta pizza vegana de tomate. Crujiente con queso fresco y para rematar unos deliciosos tomates frescos. Así es como podríamos describir esta pizza vegana proteica. Los tomates son el ingrediente estrella de esta receta. Además de los tomates, sólo necesitarás un par de ingredientes más para disfrutar de esta pizza saludable y apetecible

Cómo hacerla

Juntar y mezclar en un cuenco el preparado de Pizza Proteica de foodspring con el agua tibia. Batir bien hasta formar una masa uniforme y reservar.

Cortar los tomates en finas rodajas. Picar el ajo bien fino.

Espolvorear con harina la superficie de la cocina sobre la que amasamos la masa con ayuda de un rodillo. Podemos ayudarnos con las manos para aplastarla y darle forma.

Comienza a precalentar el horno (arriba y abajo) a 180 grados.

Aplica el queso fresco por toda la masa dejando un espacio de aproximadamente 1 cm en los bordes sin untar.

Distribuye con ayuda de las manos la mitad de las hierbas aromáticas por encima del queso fresco untado. Hacer lo mismo con el ajo picado. Salpimentar.

A continuación, repartir las rodajas de tomate por la superficie untada de la pizza, de forma que queden mínimamente superpuestas unas con otras. Añadirle sirope de agave al tomate.

Hornear durante unos 40-45 min. hasta que quede crujiente. Comprobar con un cuchillo si la masa está lista o no. Dejar hornear unos minutitos más en caso de que aún no esté bien de punto.

Repartir el resto de las hierbas aromáticas por encima de la pizza ya horneada. Cortar en trozos y servir.

Participo en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que recibo comisiones por compras vinculadas al sitio web del vendedor.


También te invito a realizar la receta de: Receta Cóctel San Francisco

Ir arriba