Receta de Pastel de chocolate, avellana y almendra sin gluten

Receta de Pastel de chocolate, avellana y almendra sin gluten

Ingredientes

6 porciones

40 g Avellana molida
40 g Almendra molida
2 cucharadas de Cacao en polvo
125 g Chocolate negro de alto porcentaje de cacao
80 g Mantequilla sin sal
2 ml Esencia de vainilla
75 g Azúcar
L3 Huevo
1/2 cucharadita de café soluble (opcional)
Azúcar glasé (para decorar)
Una buena pizca de sal

Postre sin gluten en el que reemplazamos cualquier harina de cereal por frutos secos. En esta ocasión combinamos avellana y almendra molida para darle a la miga una variedad de matices. No es muy grande, pero perfecto para compartir con otra persona o servir con invitados a tomar un café sin riesgo de dejar residuos.

Cómo hacerla

-Precalienta el horno a 175ºC y engrasa o cubre con papel sulfurizado un molde redondo de 18-20 cm de diámetro.

-Disponer de los huevos con el azúcar en un recipiente y batir con batidora de varillas durante, 4-5 minutos. Tiene que quedar una masa muy esponjosa de color pálido.

-Trocea la mantequilla y el chocolate y colocar en un cazo. Derrite a fuego lento, añade la vainilla y mezclar bien. Deja enfriar ligeramente.

-Tamiza por encima la avellana molida, el cacao, la almendra molida, el café y la sal. Incorporar con una espátula o lengüeta, usa movimientos suaves.

-Añade el chocolate derretido con la mantequilla y combina hasta tener una masa homogénea. Llenar el molde, iguala la superficie, y hornear durante unos 25-30 minutos, girando pasados 15 minutos para que sea una cocción homogénea. No pasarse de tiempo.

-Desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con abundante azúcar glasé tamizado.

-Puede servir de postre con un poco de fruta fresca o simplemente a la hora del café o incluso para un capricho de desayuno.

Truco: Es importante controlar la cocción con mucho cuidado, ya que buscamos un interior ligeramente húmedo pero no pegajoso.


Ir arriba