Comparte

Pan de pita casero

Ingredientes

150 ml de agua tibia
5 gr de levadura seca
10 gr de azúcar de caña
220 gr de harina de trigo
30 gr de Proteína vegana
sabor neutro de foodspring
5 gsal

Pan de pita casero. Esta es una receta muy sencilla diseñada para comer de manera fitness. No te pierdas esta receta para un delicioso pan de pita casero.

Cómo hacerla

Mezclar en un cuenco amplio el agua tibia, la levadura y el azúcar de caña. Batir y mezclar muy bien.

Incorporar la harina, la Proteína Vegana de foodspring a la masa y seguir batiendo. Trasladar la masa a una superficie de cocina previamente espolvoreada. Añadir sal y amasar con las manos durante unos 7 minutos hasta que la masa esté uniforme.

Forma una bola con la masa y vuelve a depositarla en el cuenco. Cúbrelo con un trapo de cocina y deja reposar durante 1 hora.

Divide la masa en 6 bolas pequeñas y vuelve a dejar reposar, cubiertas con el mismo trapo de cocina, durante 20 minutos más.

Amasa las bolas con ayuda de un rodillo hasta que el grosor sea de aproximadamente 0,5 cm.

Pon a calentar a fuego medio una sartén sin aceite. Coloca cada una de las pitas al fuego y darles vuelta cada 10 segundos.

Continúa volteando las pitas cada 10 segundos hasta que se vayan hinchando. El proceso debe continuar hasta que pasen unos 3-4 minutos.

Servir las pitas listas sobre un plato y cubrir con un trapo de cocina para que no se endurezcan demasiado.


Participo en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que recibo comisiones por compras vinculadas al sitio web del vendedor.


También te invito a leer El gran libro del pan integral

Ir arriba