Comparte

El matcha y sus beneficios.

Foto: @stri_khedonia

Se dice que el poderoso té en polvo se originó en China hace más de 4.000 años y en Japón es una parte clave de las ceremonias del té desde hace miles de años. Con una historia como esa, sospechamos que debe tener beneficios para la salud que la respalden.

Qué es el matcha

El matcha ha sido una estrella durante siglos y se usó tradicionalmente en la Medicina Tradicional China y la Medicina Kampo japonesa. Matcha está hecho de hojas de té verde que se cultivan a la sombra para evitar la luz solar directa. Este proceso aumenta el contenido de nutrientes, incluidos los aminoácidos y los antioxidantes, y es rico en clorofila. En otras palabras, es una versión en polvo y más concentrada del té verde que se encuentra en hojas sueltas o en una bolsita de té, lo que le da un tono verde brillante, sabor terroso y altos niveles de antioxidantes. 

Cuales son los beneficios

Matcha es conocido por impulsar el metabolismo, agudizar la función cognitiva, tambien se conoce como una alternativa al café porque contiene cafeína, pero los efectos son muy diferentes. 

El matcha te brinda una energía más tranquila y sostenida, mientras que el café puede hacerte sentir nervioso o dejarte con ese temido choque de cafeína. Cada cuerpo es diferente, por lo que es importante experimentar por ti mismo, pero si experimentas síntomas negativos por el café, como fallas de energía o problemas para dormir, el matcha podría ser una buena alternativa. 

El matcha en sí mismo es un poderoso alimento saludable. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, puede ayudar a mejorar la salud del cerebro y puede ayudar a promover el corazón. Tradicionalmente, se consideraba que el matcha también tenía beneficios energéticos.

Cómo hacer tu propio matcha en casa

El matcha es un ingrediente simple para incorporar en casa, incluso es como preparar un café con leche espumosa. El método tradicional consiste en poner matcha y agua caliente en un tazón de té y batir con un batidor de bambú, llamado » temae «. 

Para honrar la tradición considere hacer y beber matcha como una oportunidad para hacer una pausa en la vida ajetreada en lugar de solo una rápida dosis de cafeína. Pruebe unos minutos de meditación mientras bebe o comparta una taza de matcha con un amigo. 


Participo en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que recibo comisiones por compras vinculadas al sitio web del vendedor. Solo recomendamos productos que realmente amamos.

El contenido de este artículo se proporciona solo con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, no se dedica a la provisión o prestación de asesoramiento o servicios médicos.

Descubre más de la Shop Wellnes aquí.

Ir arriba