Comparte

Hoy recomendamos kombucha

La kombucha es una bebida probiótica hecha a partir de té negro endulzado y fermentado por levaduras y bacterias que hacen bien a la salud, siendo una bebida que fortalece el sistema inmune y mejora el funcionamiento intestinal.

¿Qué sabor tiene? Tiene un ligero sabor ácido por la base de té endulzado y fermentado. No todas las bebidas de kombucha saben igual. Las hay más naturales y otras enriquecidas con ingredientes frutales o especias.

¿Cómo se hace? Baja en calorías y sin azúcares añadidos, kombucha es refrescante y se obtiene de la fermentación de cuatro ingredientes básicos: té, azúcar, agua, y SCOBY (Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast, colonia de microorganismos rica en probióticos).

¿Cuáles son sus beneficios? 

Lo que más nos gusta es que  es una bebida rica en antioxidantes por lo que ayuda en la prevención de los signos del envejecimiento y enfermedades por la presencia de sustancias antioxidantes. Además desintoxica el hígado y la sangre, ayuda a la digestión, equilibra el metabolismo y mejora el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina B12 y enzimas naturales.

Equilibra la digestión facilitando el proceso digestivo. Esta bebida transforma nutrientes en energía de un modo sencillo, disminuyendo el estreñimiento. La presencia de probióticos mejora el funcionamiento de la flora intestinal y permite el correcto equilibrio de tu salud previendo enfermedades

Refuerza tu sistema inmunológico cuando activa las defensas del cuerpo, el sistema inmunológico se ve fortalecido y previene las infecciones que causan enfermedades.

No aporta cantidades significativas de calorías y otorga saciedad, por lo que es una opción para bajar de peso pues disminuye la ingesta calórica. 

Minimiza el consumo de azúcar ya que en el proceso de fermentación de la bebida implica la descomposición de los azúcares y, como resultado, la bebida tiene un bajo contenido de glucosa.

Mantenerse hidratado a lo largo de todo el día es un beneficio para la salud. Si además, se trata de una bebida rica y refrescante, la combinación no puede fallar por lo que hidrata, refresca y activa

Cual recomendamos? 

Sabor Manzana y Canela

Probamos OnFlow que es una empresa española con sede en La Rioja y que surge de la ilusión de transmitir un estilo de vida sano y equilibrado apostando por un modelo sostenible.

Ventajas de Kombucha Onflow:

En su pack de bienvenida variado se incluyen botellas de cada sabor: el clásico té verde, cítricos y manzana y canela. Y dan un consejo: «Ten paciencia. Kombucha requiere tiempo. No la agites. Mueve suavemente la botella y deja que todo su sabor fluya». 

Las puedes comprar aquí 

  • No necesita ser almacenada en frío.
  • La primera en Europa de contenido natural de B12 en su etiquetado.
  • La primera en Europa que se elabora con fuentes de energía 100% renovable.
  • Con un proceso de fermentación artesanal.
  • Con certificación ECO.
  • Laboratorios de primer nivel para garantizar la mayor calidad y seguridad en el proceso.
Sabor Te Verde
Sabor Cítrico

Consejos para el consumo de kombucha

  • No consumáis el kombucha en el caso de haber experimentado problemas o reacciones a alimentos fermentados previamente.
  • En caso de duda, aconsejamos que consultes a vuestro médico antes de consumir kombucha, o cualquier otro tipo de alimento fermentado.
  • Nunca toméis kombucha si parece, huele o sabe desagradable.
  • Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de probar el kombucha.

Participo en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que recibo comisiones por compras vinculadas al sitio web del vendedor. Solo recomendamos productos que realmente amamos.

El contenido de este artículo se proporciona solo con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, no se dedica a la provisión o prestación de asesoramiento o servicios médicos.

Descubre más de la Shop Wellnes aquí.

Ir arriba