Comparte

Hogar y comida holística

Imagen: @matthias.heil

Hogar y comida holística.  Lo holístico hace referencia a que un sistema en donde sus propiedades son analizados como un todo, de forma integral. Aprende más sobre cómo llevar una vida holística a través del hogar y la comida holística.

¿Qué es la comida holística?

La comida holística o alimentación integrativa considera al ser humano en sus tres dimensiones (cuerpo, alma y espíritu), y enfoca el proceso de nutrición con base a esta cosmovisión. Uno de sus pilares clave, consiste en que la persona aprenda la forma adecuada de comer. Para la alimentación holística son inaceptables las soluciones temporales, y, por el contrario, resalta la importancia de una dieta permanente donde exista una conciencia de los efectos que pueden causar los alimentos que consumimos sobre nuestro cuerpo, visto de forma integral. 

En primer lugar, para llevar una dieta holística debes dar prioridad en consumir productos naturales. Deben evitarse alimentos procesados y productos que han sido alterados en su composición original.  

La alimentación holística aprueba incluir todo tipo de alimentos a fin de lograr un consumo balanceado de nutrientes. Es muy importante incluir alimentos frescos y de temporada, proteínas vegetales y animales, hidratos de carbono, proteínas, fibra, etc. 

La nutrición holística considera que además de la alimentación, mantener estilos de hábitos saludables puede ayudarte a mejorar tu salud. Es importante mantener buenas relaciones interpersonales, practicar ejercicio al aire libre y tener jornadas de descanso placenteras. 

¿Cuáles son los beneficios de una alimentación holística en nuestro cuerpo?

Algunos de los beneficios de consumir alimentos holísticos o llevar una dieta holística serán: mantener un peso adecuado, mantener la vitalidad de órganos como el corazón, te ayuda a perder peso y tener un buen funcionamiento físico y emocional.

Decoración holística, bienestar y energía

¿Qué es una casa holística?

Está cimentada en el hecho de que cada persona es un ser especial y único; y que los espacios de cada hogar son el reflejo de cada individuo. Las herramientas de trabajo son el diseño, el feng shui y la numerología. En la decoración holística se procura identificar dónde está el conflicto o la necesidad de cambio en los espacios, a través de un diagnóstico inicial para sanar una casa enferma.

Armonía y equilibrio en el hogar

¿Cómo es una casa holística?

Una hogar holístico es aquel en el que sus habitantes poseen espacios de libertad, paz, comodidad y buena energía. Está diseñada por espacios de crecimiento personal y de placer. Para ello, deben ser casas sanas, equilibradas, ordenadas y que transmitan calma. Deben tener armonía, coherencia y equilibrio en cada uno de los elementos de su decoración. La decoración holística se aplica a aspectos como las formas, los colores y los materiales; armonizando lo funcional y práctico con lo artístico.

  • La decoración holística emplea técnicas como la cromoterapia, la aromaterapia y las plantas.
  • Las telas, texturas, colores y diseños que se empleen en la decoración del hogar deben reflejar el alma de cada uno de sus habitantes.

¿Cuáles son los beneficios de una casa holística?  Los beneficios se sienten en una casa sana, en bienestar y conexión emocional del individuo con los espacios.

Como viste, llevar una vida holística en nuestro hogar y alimentación trae innumerables beneficios para tu bienestar y armonización de energías.


También te invito a leer Diseña tu kit de reinicio .   Sé la primera en conocer nuestro contenido y suscríbete a nuestro boletín.

Ir arriba