Comparte

Bandejas de aluminio herramienta de heroína

Las bandejas de aluminio son la herramienta de la heroína actual. Cocinar en una bandeja de aluminio es una alternativa a las bandejas tradicionales que va ganando cada vez más adeptos gracias a las ventajas que representan. 

Su uso más habitual es para el horno teniendo en cuenta que el aluminio es un material que tolera altas temperaturas y su magnífica conducción de calor, es posible meterlas al horno manteniendo sus propiedades y forma.

COMPRA AHORA
Amazon

Nordic Ware
Juego de 3 piezas
Bandejas para Horno
$35.96

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con un recipiente de aluminio en tu cocina? Primero quiero recomendar las bandejas planas de Nordic Ware que son las mejores del sector. Están hechas de aluminio natural, lo que las hace calentar rápida y uniformemente, son ideales para hornear y con bordes para evitar tanto los derrames como las deformaciones. 

El tamaño de las bandejas: 

Este juego de tres piezas es un gran comienzo porque tiene la media hoja estándar de 18×13 pulgadas, que es generalmente lo que requieren las recetas. Luego está el cuarto de hoja, que es la mitad del tamaño de la media hoja. Este tamaño es perfecto para grupos o porciones más pequeñas. El último del juego es la hoja grande y debe caber fácilmente en el horno de tu casa. Úsala para proyectos más grandes cuando necesites más espacio. 

Para cocinar en estas bandejas de aluminio como herramientas imprescindibles. 

Además de hornear, los usos de las bandejas son infinitas. La mas popular son las verduras asadas ya que los bordes de estas bandejas son lo suficientemente altos para proteger los derrames y lo suficientemente bajos para permitir que el aire circule alrededor de las verduras, haciéndolas crujientes. 

Si estas asando a la parrilla una rejilla de alambre colocada sobre la bandeja para que quede una piel crujiente por todas partes es lo mas. También puedes usar para hacer pizzas.

Otros usos de la bandeja de aluminio que no es para cocinar. 

Las bandejas de aluminio tambien son la herramienta perfecta para organizar un mise en place, que es la frase culinaria de origen francés para poner todo en su lugar y configurar su estación antes de cocinar. Si estas probando algunas recetas a la vez puedes dividir los ingredientes de cada plato en una bandeja para mantenerlo todo organizado.

Amazon

De la misma manera que son idóneas para el horno, gracias a su adaptación a la temperatura también sirve para para refrigerar e incluso congelar alimentos. A diferencia del vidrio, que puede romperse con cambios bruscos de temperatura, el aluminio nos permite saltar del horno al congelador y viceversa sin alterarse.

Sirven tambien para conservar y trasladar alimentos de un lugar a otro, como un servicio de catering o comidas copiosas donde la cantidad de envases utilizados es alta. Esto es especialmente importante si tenemos un evento: cenas, comidas, picoteo…Como ya hemos visto, es posible cocinar con ellos y pasarlos a la nevera, pero además constituyen el envase perfecto para almacenarlos y trasladarlos, conservando sus propiedades, frescura y sin aportar olores o sabores.


El gran libro del pan integral

Ir arriba