Comparte

Orgullo

La lucha por la igualdad del movimiento LGTBI+
de Matthew Todd

El libro Orgullo lucha por la igualdad del movimiento LGTBI+ nos cuenta lo que ocurrió aquella noche, y los intensos disturbios que se produjeron en los días y las noches siguientes, así como el posterior nacimiento del activismo LGTBI y sus cincuenta años posteriores en los que tanto gente corriente como activistas dedicaron sus vidas para cambiar la posición que la sociedad tenía al respecto a nuestra comunidad.

El libro Orgullo La lucha por la igualdad del movimiento LGTBI+ recoge los momentos clave en la lucha por la igualdad de la comunidad LGTBI, desde los triunfos de sus primeros activistas hasta la aprobación de leyes contra la discriminación, recolectando el gradual aumento de la aceptación de la comunidad LGTBI en mundo como de la política, el deporte, la cultura o los medios de comunicación. Se incluyen imágenes y documentos poco conocidos referidos a algunos de esos momentos clave, además de testimonios personales de figuras fundamentales abordando diferentes aspectos.

Desde Duffy Maureen rememorando los inicios del movimiento hasta Asifa Lahore reflexionando sobre la religión. Y Jake Shears habla sobre música, Will Young sobre los problemas mentales y Paris Lees sobre la imagen pública de los transexuales.

Orgullo es una celebración de la cultura LGTBI, pero también un repaso a los desafíos a los que nos enfrentamos como comunidad. Pretende igualmente dejar constancia de que la igualdad de derechos de la que hoy muchos disfrutamos es el resultado de la pasión y la constancia de los que formamos parte de este movimiento social de masas.

Orgullo. La lucha por la igualdad del movimiento LGTBI+
Matthew Todd

Amazon.es
28,45 €

Ir arriba