Te invito un baño de sonido

Te invito un baño de sonido

Que es un baño de sonido 

Los baños de sonido están específicamente diseñados para transportarnos a un universo de sensaciones que llegan a todos los niveles: físico, mental y emocional. Buscan provocar una sensación de integridad y equilibrio tanto en el cuerpo como en la mente.

Es una actividad que involucra música como técnica de meditación. Los sonidos son creados por diversos instrumentos como gongs y triángulos (cada uno emite frecuencias diferentes para conectar con nuestro cuerpo y mente). El propósito principal es que la meditación sea más profunda y nos mantengamos relajados por mucho más tiempo.

Una de las ventajas de los baños de sonido es que ayudan al cerebro a despejarse mucho más rápido, ya que tiene otras cosas en las que concentrarse además de solo nuestros pensamientos.

Se puede decir que los baños de sonido pueden ser el método más rápido y amigable para empezar a meditar, debido a que también disfrutas de los diferentes rangos de notas que hace cada instrumento. Sus efectos, aunque variados, repercuten en todo nuestro organismo.

Beneficios de un Baño de sonido:
-Aumenta la fuerza mental, el enfoque y la productividad.
-Clarifica el pensamiento en el procesamiento de la información.
-Potencia el pensamiento creativo.
-Disminuye la ansiedad y la impulsividad.
-Baja el estrés y la depresión.
-Mejora el sistema inmunológico, el nivel de energía y la respiración.
-Mejora el sueño, el estado de ánimo y la inteligencia emocional.

¿Qué hace falta para disfrutar de un baño de sonido?
Realmente no hace falta nada más que ropa cómoda y una esterilla, ya que el baño se recibe en la postura de Savasana. Es buena idea contar con una manta porque al estar quietos, tumbados, la temperatura del cuerpo desciende y es posible tener frío. Te animas?

También puedes leer Cómo combatir los sentimientos de aislamiento

Comparte con quien lo necesite! También te recomiendo este post:

 


 

Ir arriba