Comparte

Resoluciones wellness.

Imagen: @marianne_vo

Resoluciones wellness. El 2022 inicia con nuevos retos y la voluntad firme de redactar aquellas resoluciones que nos ayuden no solo a conseguir nuestras metas, sino también a alcanzar el bienestar personal y crecimiento espiritual. Se inicia con nuevos retos y la voluntad firme de redactar aquellas resoluciones que nos ayuden no solo a conseguir nuestras metas, sino también a alcanzar el bienestar y crecimiento espiritual.

Porque debemos fijar resoluciones

La resolución es sinónimo de decisión que necesita alimentarse del ánimo, valor y coraje para poder efectuarla. Puede decretarse de forma verbal o escrita.

Por ello, si deseas realmente adoptar al wellness como un estilo de vida, deberás comenzar el año con resoluciones concretas para lograr ese estado de bienestar que tanto anhelas.

Una lista de resoluciones wellness para el 2022

Son muchos los actos y decisiones de vida que podemos tomar para hacer un cambio radical y alcanzar la plenitud y felicidad. Entre estos actos y resoluciones más comunes tenemos:

Mejorar tu alimentación

Esto implica llevar a cabo una alimentación consciente en la que se incluyan todos los grupos alimenticios. Sobre todo, es importante conocer los beneficios de cada uno.

Debes colocar a los vegetales en la punta, ¿y por qué? Sencillamente porque mejoran la salud gastrointestinal, ayudan al control del peso, previenen el cáncer, la hipertensión y hasta las enfermedades cardiovasculares.

Si no estás habituado a consumir vegetales, comienza a incluirlos en sopas, haz batidos verdes o cómelos como snacks.

Hacer ejercicio

El ejercicio físico siempre será una importante meta que alcanzar para lograr ese bienestar que muchos desean. Los beneficios del ejercicio son infinitos: mejora el estrés, aumenta tu longevidad, mantiene tu estructura ósea en buenas condiciones, e incluso incrementa tu energía sexual.

Si no estás habituado a una rutina de gimnasio o un deporte, comienza con actividades físicas sencillas e igual de efectivas como:

  • Caminar
  • Subir y bajar las escaleras
  • Hacer actividades de jardinería
  • Hacer yoga o pilates
  • Usar aplicaciones de ejercicios

Abocarse a la salud mental

Nuestra salud mental marca la pauta de nuestra salud emocional y hasta física. Esto va desde acudir a la psicoterapia hasta el consumo de alimentos beneficiosos para el cerebro, pasando por la realización de actividades que fortalezcan la actividad neurológica.

Algunas de las actividades que pueden ayudarte a fortalecer tu cerebro son:

  • Practicar el mindfulness: con la meditación, caminando, respirando conscientemente, con actividades recreativas, etc.
  • Dormir lo suficiente: al menos 7 horas continuas al día, adoptando rutinas sanas como acostarse y levantarse a una misma hora y evitar alimentos estimulantes.
  • Mejorar tus relaciones: ya sean familiares, personales o de pareja. Rodéate de personas positivas que fortalezcan tu autoestima y te nutran con sus experiencias.

Aun así, existen otras resoluciones que puedes agregar de acuerdo a tus expectativas de vida y, así, iniciar este año con un propósito concreto para crecer cada día como ser humano.


Participo en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que recibo comisiones de las compras hechas a través de los links seleccionados, analizados y recomendados a sitios de los vendedores. Dicha comisión no afecta al precio final de los artículos para ti y solo recomendamos las cosas que nos gustan y sabemos que a tí también te podrían gustar.

También te invito a leer Predicciones de bienestar

Sé la primera en conocer nuestro contenido y suscríbete a nuestro boletín.

Ir arriba