Comparte

Que no hacer después de una ruptura

Imagen:@itsPeteski

Es natural querer evitar, negar, encubrir y/o reprimir instintivamente el dolor cuando se atraviesa una ruptura, pero estos mecanismos de afrontamiento nunca funcionan a largo plazo. A continuación se presentan seis «qué no hacer» en una ruptura:

-Que no hacer después de una ruptura-

1) NO CONTACTES.

Esto puede parecer obvio, pero cuando es «sin contacto», esto incluye bloquear a tu ex en TODOS los canales. Medios de comunicación social. Correo electrónico. teléfono. ¡Lo que sea, bloquéalo! Observar cada uno de sus movimientos y dejar que vea los tuyos en IG, TikTok o en cualquier otro lugar solo te prepara para más dolor, anhelo e historias innecesarias que interrumpirán y prolongarán tu proceso de curación.

2) NO BEBAS EN EXCESO.

Esto también es obvio, pero es un recordatorio necesario. El alcohol es un depresor. Puede sentirse bien adormecerse en el momento, pero solo exasperará tu sufrimiento más adelante. Dar un paseo. Haz un cóctel sin alcohol. Regálate algo agradable que puedas pagar cómodamente, pero no ahogues tus penas.

3) NO CASTIGUES TU CUERPO.

¿Escapas al exceso de ejercicio? ¿Comer en exceso? ¿O vas en la dirección opuesta y te mueres de hambre? Tu sistema nervioso se encuentra en un estado tan frágil en este momento. Trabajar demasiado en tu cuerpo o no darle el amor y los nutrientes adecuados que necesita solo empeorará tu angustia. Ten en cuenta que tu intestino está conectado a su cerebro. Por lo tanto, alimentar su cuerpo y cuidarlo muy bien es crucial a medida que navega y procesa las emociones fuertes que estés experimentando.

4) NO ENCUESTES SU ENTORNO.

Tus amigos y familiares son maravillosos, pero lo que crean ellos no te ayudará a superarlo, ya sea que piensen que volverá, que fue un tonto al irse, es bueno apoyarse en tus seres queridos, pero te volverás loco aferrándote a sus opiniones y predicciones.

5) NO FINJAS QUE ESTÁS BIEN.

No estás bien y no lo vas a estar bien. El mejor regalo que te puedes dar a ti misma durante este tiempo es admitir lo mal que estás tanto contigo misma como con los que te rodean. No tienes que hacer que tu dolor sea el problema de nadie más, pero tampoco tienes que negarlo. Recuérdate que sufrir, honrar y estar amablemente con estas emociones difíciles es lo más amable que puedes hacer por ti misma. No hay vergüenza en tener el corazón roto. Sin pedir disculpas, reconoce tu dolor y, cuando lo hagas, pasará más rápido.

6) NO RELEAS SUS AMOROSOS MENSAJES DEL PASADO.

Cuando releemos mensajes amorosos del pasado, nos aferramos a la esperanza de que sus palabras aún puedan ser ciertas. No te hagas esto a ti misma.  Es fácil caer en la confusión y abrumarnos cuando estamos desesperados por sanar nuestra angustia.

En lugar de preocuparse por qué hacer, tener claridad con estos seis «qué no hacer» Te guiará hacia la claridad, la paz y el cierre que ha estado buscando. Date tiempo para disfrutar del placer de estar contigo misma y del poder de confiar en tí.


También te invito a leer  Como saber si terminar tu relación fue la elección correcta .Sé la primera en conocer nuestro contenido y suscríbete a nuestro boletín.

Ir arriba