Qué es el Mindfulness

¿Qué es el Mindfulness?

Este artículo es sólo con fines informativos,no es, ni pretende ser, un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional y nunca se debe confiar en él para obtener asesoramiento médico específico. 

¿Cómo puedo empezar a practicarlo ahora que estoy en casa?

El Mindfulness es atención plena y es una práctica de meditación que nos dirige a mantener la conciencia en el ahora. Lo que importa es el “aquí y el presente”. Comprender y sentir nuestro estado emocional y físico sin juicios de lo que estamos sintiendo.

El objetivo del mindfulness es lograr un profundo estado de conciencia sin juicios sobre nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos, prestar atención a lo que acontece en nuestro interior en cada momento.

Una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación, conjuntamente con otras técnicas de relajación, su apogeo es reciente y es en ocasiones un concepto equívoco, por tanto antes de hablar del Mindfulness debemos a aclarar qué es la meditación.

El objetivo es lograr un profundo estado de conciencia, y se usan varias técnicas concretas para alcanzarlo. El punto es conseguir que nuestra conciencia se relaje y no elabore juicios de nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos. Conocer qué acontece en nuestro interior en cada instante.

El Mindfulness encuentra separar la persona de sus pensamientos con el fin de poder reconocerlos y poner en duda los patrones mentales, otorgando un gran peso al aquí y el ahora mediante una atención total al momento presente.

El Mindfulness debería practicarse durante media hora al día, aunque se recomienda comenzar con sesiones más cortas, de no más de diez minutos, para ir entrenando la mente a las renovadas sensaciones e ir construyendo poco a poco estados mentales de meditación. Si nos pasamos de tiempo al principio, podemos terminar frustrados al dedicar mucho rato a algo que aún no sabemos hacer bien, y terminamos cansándonos y abandonando esta rutina.

Aprender a hacer Mindfulness puede requerir cierto tiempo de práctica hasta que seamos capaces de meditar en casi cualquier circunstancia.

Dónde y Cuándo practicarlo

  1. Fija una hora al día para dedicarla al mindfulness. «20 minutos serán suficientes.
  2. Busca un sitio que te resulte cómodo.
  3. Concéntrate únicamente en el presente, solo lo que estás sintiendo, sin juzgar.
  4. Concéntrate en la respiración.
  5. Tomar descansos regulares potencian la productividad y la creatividad.
  6. No te frustres. Nadie te esta evaluando.
  7. Comprométete. «El mindfulness es una práctica, pero no es solo meditación.

Aquí recomiendo algunas cosas para empezar tu práctica.

COMPRA AHORA
Amazon
Vitruvi
Aceite esencial 100 % puro
$18.00
COMPRA AHORA
Amazon
Manduka eKO Superlite
Yoga Travel Mat
Portátil, ecológica
$44.0
COMPRA AHORA
Amazon
Vitruvi
Difusor ultrasónico de cerámica
$119.00
COMPRA AHORA
Amazon
CnGlass
Tetera de vidrio segura para estufa
con infusor extraíble
$22.88
COMPRA AHORA
Amazon
Intelligent Change
El diario de los cinco minutos
Diario simple de gratitud y felicidad
$29.99
COMPRA AHORA
Amazon
Ajna
Velvet Zabuton Meditation Mat
Floor Pillow 100% Cotton
$69.99

Ir arriba