Maneras de reducir la ansiedad

Maneras de reducir la ansiedad

Aunque todos podemos hacer ciertos cambios en el estilo de vida para mantener la ansiedad bajo control, algunos de nosotros nunca podremos estar totalmente libres de revoluciones y preocupaciones persistentes. Si eres uno de esos, no es necesariamente algo malo.

AZÚCAR EN LA SANGRE
La ansiedad curativa comienza con el azúcar en la sangre . Si no ha comido y su nivel de azúcar en la sangre se bloquea, su cuerpo activa la alarma que lo secreta cortisol, la hormona del estrés y la adrenalina. Eso le dice al hígado que descompone la energía almacenada que mantenemos allí en forma de glucógeno, y que libera glucosa (azúcar) nuevamente en el torrente sanguíneo.

DORMIR
Dormir es la mejor y más barata medicina para la ansiedad. Por estos días, muchas personas luchan con el sueño por razones que son completamente manejables. Nuestro ritmo circadiano, que es nuestro ciclo de sueño-vigilia, está impulsado por la luz.

CAFEÍNA
El café es el ritual favorito de todos. Lo que no siempre nos damos cuenta es que la cafeína es una droga ansiogénica, lo que significa que genera ansiedad.

MAGNESIO
Existe evidencia de que el magnesio ayuda con la ansiedad y el pánico, así como con migrañas, dolores de cabeza, insomnio, salud cardiovascular y estreñimiento, y puede ayudar a algunas personas con tensión muscular y calambres.

MEDITACIÓN
No importa si no puedes despejar tu mente. Nadie puede. Ese no es el objetivo. Simplemente lo haces y luego te das una estrella dorada y una palmada en la espalda sin importar lo que pasó. La meditación de atención plena se trata solo de practicar la conciencia del momento presente a propósito.

EJERCICIO
El ejercicio es una de nuestras medicinas más sorprendentes para la ansiedad. Pero algunos tipos de ejercicio, para algunas personas, pueden generar ansiedad. Tienes que descubrir por ti mismo qué te hace sentir menos ansioso.

RELAJACIÓN
En general las técnicas de relajación implican concentrar la atención en algo relajante. No importa qué técnica de relajación elijas. La ideas es que trates de practicar las técnicas de relajación con regularidad para aprovechar los beneficios. Esto permite mejorar tu oxigenación, mejorar la respiración, mejorar tu capacidad pulmonar y también sirve para tratar, aliviar o prevenir los ataques de pánico.

LA COMPRENSIÓN
Finalmente, necesitamos replantear nuestra comprensión de la ansiedad. La ansiedad es nuestro cuerpo que nos comunica que algo está fuera de balance. Quédate quieto, callado y escucha cualquier voz diminuta dentro de ti.

Comparte con quien lo necesite! También te recomiendo este post:

También puedes leer Acercamiento a la práctica de la Meditación

Este artículo es sólo con fines informativos,no es, ni pretende ser, un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional y nunca se debe confiar en él para obtener asesoramiento médico específico. 


Ir arriba