Otras formas de liberar la emoción – Canto y baile
Cantar es un ejercicio de fortalecimiento para el nervio vago, que se tonifica alrededor de la laringe.
El Movimiento expresivo expande, vitaliza, permite desbloquear y liberar sentimientos, deseos, anhelos guardados en el cuerpo y ayuda a descubrir nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
A través de técnicas específicas para cada uno abre nuevos caminos para la circulación de energía,desbloquea las articulaciones y músculos rigidizados y devuelve la flexibilidad y espontaneidad natural al cuerpo-mente.
Esto libera el flujo de energía, debido a que su estancamiento es el origen de la rigidez postural, de dolores y malestares diversos.
El Yoga, tanto dinámico como estático, ejerce efectos beneficiosos para la salud: flexibiliza la musculatura, tonifica el sistema nervioso y proporciona calma mental.
Por otro lado, además de la respiración suave del vientre, práctica otra forma de meditación expresiva para liberar la tensión en el cuerpo y llevar las emociones reprimidas a la superficie.
A continuación, te indicamos cómo hacerlo tu mismo: Póngase de pie con las rodillas ligeramente dobladas y comience a temblar desde los pies hacia arriba a través de las rodillas, el pecho, los hombros y la cabeza. Deja ir todo tu cuerpo.
Hazlo por cinco o seis minutos. Luego pare, relájese y respire por un par de minutos. Luego, deje que su cuerpo se mueva con la música que lo inspira y le da energía durante tres o cinco minutos.
Este artículo es sólo con fines informativos,no es, ni pretende ser, un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional y nunca se debe confiar en él para obtener asesoramiento médico específico.