Comparte

Como elaborar tu propia agua lunar

Está demostrado que las fases de la luna provocan diferentes efectos en la Tierra y en los seres vivos. Recuerda que la luna nos acompaña e influye de muchas maneras, aunque no logremos percibir.

Las lunas llenas son momentos de intensa energía y culminación y el agua de luna es una herramienta que puede ayudarte a aprovechar su potente energía. Es simplemente agua que ha tenido tiempo de absorber bajo la luz de la luna algo de su poder. 

Preparar agua de Luna es muy fácil. Aquí una guía para principiantes para prepararla y usarla durante la próxima luna llena.

Cuándo hacerla

El agua lunar técnicamente se puede hacer durante cualquier fase lunar, pero algunos expertos consideran que es más potente durante la luna llena.

Sin embargo hay un momento en el que no recomiendan hacer agua lunar y es durante un eclipse lunar. Los eclipses son oscuros y pueden revelar nuestras sombras.

Cómo hacer agua de luna

El agua de luna puede ser muy refrescante, energéticamente hablando y  es una poderosa herramienta de limpieza para el cuerpo y el hogar. 

1. Elija su recipiente y llénelo de agua.

Busca un frasco de vidrio para colocar el agua, llénala preferiblemente con agua de lluvia fresca. Si es para beber, asegúrate de que el agua sea segura para beber. Puedes optar por dejar el frasco descubierto si lo deseas, pero usar una tapa mantendrá el agua limpia. 

2. Colócala en un lugar que reciba luz de luna directa

Por ejemplo en el patio, el alféizar de la ventana o en cualquier lugar donde esté expuesto a la luz de la luna.

3. Haz una afirmación u oración

Tómate un momento para pensar en cómo usar tu agua lunar. Di una oración o afirmación para establecer una intención para tu ritual de luna llena. 

4. Incorporar algunos cristales

Para ampliar los efectos puedes colocar tus cristales favoritos en la parte superior del frasco para cargar el agua y darle un impulso adicional. Por ejemplo el cuarzo transparente y la selenita son excelentes para limpiar la energía y aprovechar la intuición.

5. Dejar reposar toda la noche

Simplemente deja el frasco durante la noche a la luz de la luna y por la mañana estará listo para usarlo como quieras.  

Cómo usarla

Para regar tus plantas: Ellas también disfrutan de ser rociadas con un poco de agua de luna para revitalizar su energía.

Para limpiar tu casa: agrega un poco de agua de luna a tus soluciones de limpieza y darle a tu hogar.

Agua para tu té: para realinear de adentro hacia afuera con energía de luna, puedes hervir el agua de la luna a tu próxima taza de té.

Tomar un baño de luna llena: es una excelente manera de conectarse con la energía lunar. Agrega agua de luna en tu baño para conectarte aún más.


Alineándose con las 4 fases de la luna 

Ir arriba