El estado de bienestar

El estado de bienestar

Imagen: @sincerelymedia

El estado de bienestar. Entre los estilos de vida saludable para que logres el bienestar físico y mental está el wellness. Este es como una filosofía que ayuda al que lo practica a mejorar tanto a nivel físico como espiritual y mental. La idea es que lo hagas de forma integral con un punto de vista holístico.

Un estilo de vida que contribuye a tu bienestar integral

La eficacia de este modelo se hace evidente en el equilibrio que llegas a obtener en el cuerpo. Te produce no solo bienestar, sino que también se notan en ti mejores cualidades y sentimientos.

El amor propio, la empatía y la manera en que ves a la naturaleza también es parte de esta filosofía y te ayuda a mejorar como persona a nivel social y espiritual.

Este estilo de vida abarca dentro de sí mismo aspectos que puedes estar buscando de forma independiente. El fitness, por ejemplo, ayuda a que tu cuerpo se mantenga en forma con ejercicios poco convencionales integrando la mayoría de los músculos.

Pero esta filosofía va más allá, porque une la parte física con la mental. A nivel holístico consigues ver la importancia de varias cosas para un fin. Es decir, no se puede hablar de salud física si no tomas en cuenta la salud mental y espiritual.

Cómo te ayuda la filosofía wellness

Estas técnicas fortalecen al cuerpo entero, pero no solo en el plano físico. Quizás seas una mujer que está interesada en perder peso, pero eso no sería suficiente para sentirte bien contigo misma puesto que la parte emotiva también está implicada.

Es por esto que la filosofía wellness abarca también la parte psicológica y lo hace a través de que consigas el equilibrio en varias dimensiones, como son la parte física, la espiritual, el intelecto, el entorno ambiental y el plano social.

En el aspecto físico

Esto abarca la alimentación y el ejercicio, incluyendo todas esas rutinas conocidas para mejorar la resistencia física, fortalecer el sistema muscular y aumentarlo incluso.

También incluye la parte nutricional a un nivel más profundo que solamente beber un batido antes del ejercicio. Abarca más bien qué tipo de nutrientes necesita en realidad tu cuerpo para mejorar y mantenerse saludable, por ejemplo.

En lo intelectual

En este aspecto interviene la mente y todo lo relacionado con el aprendizaje que te ayuda a vivir la vida. No se refiere a una simple teoría, sino a comprender por qué es importante para ti el conocimiento y aprender cosas nuevas. Puedes hacer otras actividades como estudiar un idioma, pintar, coser o incluso investigar a profundidad temas como la nutrición, la geografía o cómo funcionan las cosas.

La parte ambiental

Aquí es donde la persona que sigue este estilo de vida reflexiona sobre su entorno.

Debido al sistema económico actual y el tiempo que se invierte en las redes sociales, es posible que las personas ni siquiera piensen en la vida como lo que es realmente.

Debes reflexionar en lo que significa estar vivo quizás sembrando una planta, reciclar, aprender a filtrar el agua lo mejor posible. Incluso ayudar a un animal abandonado o evitar los sitios con más contaminación ambiental o sónica también sana la mente.

El sistema te ayuda a recuperar esa conciencia ecológica y a ver todo desde un punto de vista holistico.

En lo social

Relacionarte con otras personas es fundamental para mejorar y tener buena salud mental. En esta parte, el sistema promueve la asociación como forma de vida y evita el aislamiento, dejando esto únicamente para los momentos de meditación.

Al estar con otros compañeros, aprendes a respetar las ideas y opiniones, a apreciar las diferencias y a tolerar las imperfecciones. Si practicas la filosofía wellness, tendrás una mente abierta y te harás promotora de la paz, lo que te trae bienestar.


También te invito a leer Predicciones de bienestar

Sé la primera en conocer nuestro contenido y suscríbete a nuestro boletín.