El duelo y tu propio ritual.

El duelo y tu propio ritual

Afligirse, llorar y honrar a los seres queridos

El duelo a menudo comienza de forma aguda, dolorosa y con la máxima intensidad. Y luego, lentamente nos adaptamos al mundo y a nosotros mismos sin la persona que hemos perdido. Este proceso toma tiempo.

Comenzamos a comprender y aceptar la finalidad de la muerte. Nuestro dolor se transforma: encontramos una manera de integrarlo, nuestro amor por la persona que murió, en una nueva realidad sin ellos físicamente. La pena es una presencia permanente y  nuestra relación con él cambia gradualmente.

Una parte temprana y crítica de esa adaptación a la pérdida generalmente implica ceremonia, con o sin el cuerpo, para llorar y honrar y buscar consuelo. Esos rituales no solo nos unen sino que también nos recuerdan el amor que queda.

Estos rituales de los que estamos hablando son una parte importante del proceso estar físicamente con las personas, consolarlas y comenzar ese proceso para uno mismo y para ellas tambien.

Aquí te dejamos pequeños gestos que te ayudarán a crear tu propio ritual y comenzar el proceso del duelo.

Si es posible asiste al funeral y haz tu duelo interno en lugar de silenciarla.

Reconocen tus sentimientos de dolor y llora sin reservas. Puedes ir a tu habitación  y llorar en privado y siente tristeza por lo que la familia aún tiene que pasar.

Habla con sus seres queridos para recordarle establecido una manera formal de expresar nuestro dolor.

Envía tarjetas de condolencia a los familiares.

Puedes realizar tu propia ceremonia enciende una vela, busca una imágen de tu ser querido y tomate tu tiempo para recordarlo en sus diferentes etapas y sobre todo sentir. Esto es para que continúen viviendo en los recuerdos de nuestros corazones.

Elige un día para rendir un tributo a su vida y poder expresar tu pérdida.

Recita su nombre, reconoce su ausencia y llorar en silencio.

Suelta globos blancos y dedicale frases o pensamientos de amor mientras miras hacia el cielo.

Estas pequeñas ceremonias nos ayuda a no sentirnos perdidos y nos dá algo de consuelo.

Comparte con quien lo necesite! También te recomiendo este post:

Diario de tu registro

Ir arriba