Difundir Bondad

Difundir Bondad

En estas fechas tiene mas sentido tomar un día (o varios) para ser amable contigo mismo y con los demás mediante actos de bondad. Pensar de esta manera nos presenta la oportunidad de reflexionar y actuar hacia un mundo más amable. Un acto de bondad, pequeño o grande, puede tener un impacto positivo. Hay una gran poder en la bondad.

Ser amable y hacer algo por los demás también puede tener muchos beneficios emocionales y gratificantes, como disminuir el estrés y hacerte sentir mejor, mas cercano y más feliz. Un gesto amable puede alegrarle el día a alguien, brindarle consuelo, confianza o brindar apoyo y unir a las personas.

Si todos hacemos algo bueno por los demás, podemos difundir la bondad y marcar la diferencia. Ser amable con los demás puede alterar las cosas más pequeñas de su día.

Aquí te dejo algunas ideas simples y formas en las que puede difundir la bondad:

Sé amable con los demás: hazle un cumplido a 5 personas diferentes a lo largo del día, esté allí para escuchar la historia de alguien.

Sé amable con tu familia y amigos: manténte en contacto con familiares o amigos que no haya visto en algunas semanas / meses, pregunta sobre su condición, envía presentes a tus amigos y agradezca a las personas con las que vives.

Sé amable con tu comunidad: pregúntale a un vecino cómo se siente y si necesita algo, prepárale una comida o apoya un negocio local.

Brinda aliento: haz comentarios positivos a un colega, un restaurante, una tienda o un servicio que hayas utilizado recientemente.

Sé amable con el medio ambiente: cuelga la ropa para que se seque, lava los platos a mano, planta un árbol, organiza una limpieza en tu comunidad, camina al trabajo o limita el uso de papel e impresiones.

Sé amable con tu cuerpo: bebe más agua, duerme bien y come mejor. Sé feliz y sonríe, ríe a carcajadas e irradia alegría. ¡Es contagioso!

Sé agradecido y expresa tu gratitud. Agradece a quienes te ayudan con las tareas diarias, como el barista que te preparó el café de la mañana o alguien que te dio su asiento en el autobús.

Retribuir: ayuda a alguien que lo necesite, ofrece tu tiempo y habilidades como voluntario con una organización benéfica, participa en un programa de mentores o dale un nuevo hogar a un animal de rescate.

Difunde amor: diles a tus seres queridos lo que significan para ti, hazles saber que los aprecias o deja notas de afirmación sorpresa en lugares públicos para que las personas las encuentren.

Quieres mas ideas? Te dejo esta pagina dedicada a actos de bondad. https://www.randomactsofkindness.org/kindness-ideas

Comparte con quien lo necesite! También te recomiendo este post: