Comparte

Diario de un registro

Mantener un diario puede ser un hábito difícil, pero este registro que lleva al participante a comenzar y terminar cada día con gratitud, es un placer usarlo y cumple su promesa.

Es una ruta directa hacia un aumento a la felicidad, el optimismo, las mejores relaciones y la forma más fácil de mantener las resoluciones durante el año. Escribir puede ser una actividad meditativa que te ayudara a despejar la mente.

Tómate cinco minutos de tu día para anotar tres cosas por las que estás agradecido y ayudarte a convertirlo en un hábito y promover la positividad.

Por otro lado hacer un registro compasivo de ti cuando te enfrentas a una crisis tambien es una manera de llevar un registro, es fácil ponerse irritable, deprimido, autocrítico o ansioso.

Hacer un check-in consciente puede ayudar a frenar las tendencias inconscientes de llevar todo lo que pueda sentir a otros. Hay una práctica desarrollada por Tara Brach llamada RAIN, que es un acrónimo para reconocer, permitir, investigar y nutrir, que es útil siempre que se sienta desafiado o estresado. Aquí están los conceptos básicos de su práctica RAIN para la compasión:

Reconocer
En cualquier momento en que puedas reconocer intencionalmente lo que está sucediendo dentro de ti, los pensamientos o sentimientos que tienes, comienza a retroceder y observarlo. Darse ese espacio puede ayudar a ampliar su perspectiva.

Permitir
Permítete sentir lo que estás sintiendo, suavizando en la experiencia sin pelear o desear que fuera diferente. Permitirnos realmente experimentar nuestras emociones nos ayuda a ser despegados y más flexibles.

Investigar
Comienza a investigar esas emociones. Sea curioso y sin prejuicios sobre lo que está presente. ¿Por qué te sientes así? ¿Cómo se siente? Mantenga sus emociones con amabilidad en lugar de autocrítica.

Nutrir
Para nutrirnos, debemos recurrir a la ternura para calmar y regular la respuesta a la amenaza de nuestro sistema nervioso. Podemos atender nuestras necesidades desde un lugar atento, ver las cosas más claramente y sentirnos más tranquilos.

Ahora te sugiero algunas de las cosas que pueden ayudarte a crear un ambiente con el que puedas hacer un registro compasivo de ti.

  • Crear un ambiente tranquilo
  • Producir olores
  • Dejar fluir tus sentimientos
  • Comenzar a escribir

Comparte con quien lo necesite!

COMPRA AHORA
Luna Sundara

Palo Santo
Palos para difuminar de Perú
Cosechada de forma sostenible.
$12.99
Amazon
COMPRA AHORA
The Anxiety Journal

Exercises to Soothe Stress and Eliminate Anxiety
Diario – Corinne Sweet (Author)
$14.95
Amazon
COMPRA AHORA
Lamare

Diario de gratitud y afirmaciones con indicaciones
Diario inspirador de 6 meses
$22.95
Amazon
COMPRA AHORA
Craft & Kin

Velas perfumadas de Palo Santo
Vela de soja natural perfumadas
$18.95
Amazon
COMPRA AHORA
Bursera

Plato ovalado con diseño
Para palo santo o joyería
$25.99
Amazon
COMPRA AHORA
Diario de gratitud: Cultiva una actitud de agradecimiento (Spanish Edition) Pretty Simple Press (Author)
$6.99
Amazon

La curación de tu energía

Ir arriba