Como saber si terminar tu relación fue la elección correcta

Como saber si terminar tu relación fue la elección correcta

Nunca es fácil dejar a la persona que amas. Así que aquí te dejamos algunas claves que debes tener en cuenta y  que puede ayudarte a sentirte más segura con tu decisión y comenzar a el proceso de seguir adelante y dejar ir.

Una ruptura suele ir acompañada de una mezcla de emociones, sentimientos conflictivos, de pánico y arrepentimiento por la decisión.

Saber si tomaste la decisión correcta o si simplemente estás en una recaída momentánea de dudas (que es normal en el proceso de superar una ruptura). Antes que nada sentir dolor no significa que haya tomado la decisión incorrecta. Los sentimientos de incertidumbre y parálisis son una reacción perfectamente normal. Recuerda que todo cambio viene con algo de dolor, cambiar las rutinas y los patrones, incluso cuando no son útiles puede generar ansiedad y temor por un futuro nuevo y desconocido 

Puede ser tentador volver a lo que crees seguro y evitar emocionalmente el dolor en lugar de pasar por el viaje necesario de sentir las emociones y satisfacer sus necesidades en un plano superior.

Señales de que fue la decisión correcta

1. Repasa con detenimiento y honestidad tus valores recuérdate a ti misma lo que te llevó a decidir separarte. Para que ocurra una ruptura debe haber una razón lógica que tenga sentido y debes respetar eso. Cuando se siente que una relación no está de acuerdo con sus valores, las personas comienzan a considerar seriamente si lo mejor para ellos es mantener el rumbo o tomar un camino diferente. 

2. Sientes una sensación predominantemente de paz y alivio. Aunque sientas paz ten en cuenta que tus sentimientos también pueden estar acompañados de emociones como dolor, ira, celos,miedo, tristeza e incertidumbre. Algunas emociones pueden ser sofocantes y limitar su progreso como individuo y partir es esencial para continuar tu viaje. Date un poco de empatía por haber hecho lo mejor que pudiste.

3. Sientes más miedo de lo que viene que de lo que dejaste atrás.Pero no dejes que el miedo te haga retroceder en tu decisión eso no te ayuda. Es posible que no sepas todas las respuestas por un tiempo, si es que alguna vez las tuvieras. Si bien no podemos cambiar el pasado, hay muchas más opciones en el futuro. Seguir adelante y comenzar a salir con otras personas o incluso darnos tiempo para estar solos. Pensar en las posibilidades puede abrumar, pero al menos recuerda que hay opciones para seguir adelante.

Al final del día, nadie puede decirte si la ruptura fue la decisión correcta, solo tú lo sabes, pero lo fundamental aquí es que estás honrando tus deseos de ahora, lo que te ayudará a crecer. Tomalo momento a momento, hora a hora, día a día, hasta que estés en un presente en el que estés en tu propio camino y no mirando hacia el pasado.

Maneras de reducir la ansiedad

Ir arriba