Cómo mantener la calma en tiempos festivos

Cómo mantener la calma en tiempos festivos

La Navidad suele ser una época estresante inclusive para las personas que les encanta esta época. Así que para mantener la calma solo abarca lo que puedas y aprovecha al máximo. 

Pero si las cosas te superan, sigue estos pequeños tips sobre cómo mantener la calma en tiempos festivos.

No te auto-presiones 

La Navidad no tiene por qué ser perfecta. Así que no te estreses por eso, solo diviértete y disfruta de los buenos momentos y trata de reírte de los malos. 

Haz listas

Desde los regalos hasta la cena de Navidad anota todos los pequeños extras que se te puedan escapar, hay mucho que hacer y recordar, por lo que hacer listas es la mejor manera de realizar un seguimiento de todo. Esto puede ayudarte a sentirte menos abrumada y tachar las cosas a medida que las haces también puede ayudarte a sentirte más realizada.

Utiliza internet para todo lo que puedas

Si puedes hacer esto por adelantado, también sabrás de antemano qué está agotado y resolver con tiempo. Haz todo lo que puedas en línea para mantener a raya tus niveles de estrés. 

Duerme más

Habrá días muy ocupados durante la Navidad, así que duerme donde y cuando puedas. Si estás preparada y has hecho todas tus compras y envuelto a tiempo, descansa lo suficiente antes de que comiencen las festividades. También (si puedes) aprovechar para poder disfrutar de la siesta durante el día. Si tienes problemas para dormir, busca ayuda, como gomitas de CBD, que pueden ayudarte a relajarte y dormir bien por la noche.

Come bien cuando puedas hacerlo

Si tienes la oportunidad come bien y te sentirás mejor por ello. No tienes que desayunar chocolate todos los días, puedes tomar fruta o yogur, esto te hará sentir bien tanto física como mentalmente.

Date pequeños paseo fuera de casa (si es posible claro)

Asegúrate de tener suficiente aire fresco. Ya sea que salgas de la casa por tu cuenta o que salgas a caminar en familia, es importante tomar mucho aire fresco y algo de tiempo para pensar.

Descansa de las reglas

No te castigues por comer chocolate, beber demasiado y perderte el gimnasio. Es normal y no es por mucho tiempo, así que simplemente disfruta mientras puedas. Acepta que puedes volver a tu rutina saludable una vez que terminen las festividades.

Comparte con quien lo necesite! También te recomiendo este post:

Beneficios de dormir

Ir arriba