Cómo combatir los sentimientos de aislamiento

Combatir los sentimientos de aislamiento

Esta pandemia no solamente hizo que las personas tomemos conciencia de nuestra salud física, sino que también ver cómo afecta gravemente la salud mental.  Los sentimientos de aislamiento disminuyen la productividad y aumentan los pensamientos suicidas y la depresión. 

Por otro lado, renunciar a los encuentros y perderse los recuerdos es difícil y este año puede ser aún más difícil. Lo bueno es que podemos hacernos cargo de esos sentimientos y hacernos un plan para combatirlos de la mejor manera. 

Aquí hay algunas formas de lidiar con los sentimientos de aislamiento recomendados por profesionales de la salud mental:  

1. Planifica vacaciones (aunque sean imaginaria)

Después que todo esto pase puedes hacerlo realidad, pero mientras es una manera de alimentar la ilusión y la salud mental. 

2.  Pase algún tiempo al aire libre.  

Cuando nos sentimos tristes, puede ser tentador pasar todo el día encerrado, pero mantenerse activo y pasar tiempo en la naturaleza puede hacer maravillas para tu salud mental. Unos minutos con luz natural no solo aumentan el ritmo cardíaco, sino que también pueden levantar el ánimo.

3. Prepara una comida especial. 

En lugar de ordenar o calentar las sobras, llame a la abuela, papá o quien sea, para obtener una receta favorita de su familia. Luego, hazlo tú misma. No solo cocinar una comida especial puede traer una sensación de normalidad, sino que el acto de picar y preparar puede resultar terapéutico.

4. Programa un momentos para hablar con familia o amigos. 

Programa un tiempo para ver a su familia cara a cara, incluso cuando estén separados. No te quedes solo con la familia inmediata, también vigilar a sus seres queridos mayores , que pueden sentirse particularmente aislados este año.

5. Se voluntario.  

No solo ayudarás a los demás, sino que mostrar bondad también puede beneficiar la salud personal . 

6. Crea nuevas rutinas

Construir nuevas tradiciones y volverse creativo con esto puede ayudarte no solo a pasar, sino incluso a disfrutar momentos. Usa esto como un momento para aprender a hornear, ver o descubrir programas de televisión, redecorar tu hogar o lo que se te ocurra. 

Este artículo es sólo con fines informativos,no es, ni pretende ser, un sustituto del asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional y nunca se debe confiar en él para obtener asesoramiento médico específico. 

Ir arriba