Velas aromáticas naturales y sus beneficios

Velas aromáticas naturales y sus beneficios

Participo en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que recibo comisiones por compras vinculadas al sitio web del vendedor.

La aromaterapia es la disciplina que nos descubre el poder del sentido del olfato con el fin de estimular funciones del organismo a nivel sensorial y extra sensorial. 

Nace del uso de los aceites extraídos de las flores, hojas, raíces y tallos. Se pueden usar en terapias curativas y de relajación, ya sea mediante la aplicación directa de estos aceites en la piel, a través de masajes, baños o inhalaciones mediante velas aromáticas. 

Nos permiten crear momentos especiales con su olor e iluminación, cuando las velas arden, se propagan por el ambiente el aroma de sus aceites esenciales, creando una atmósfera que inspira paz y tranquilidad.

Usa velas naturales y no las de parafina

Muchas velas que se encuentran en el mercado son hechas de parafina que es derivado del petróleo y pueden causar problemas de salud más contaminación, ya que se trata de un material tóxico. Adicionalmente es un combustible fósil y no renovable. Se utilizan con más frecuencia porque son más económicas.

Algunos problemas o desventajas de las velas de parafina:

  • El hollín negro, además de tóxico, ensucia las paredes y muebles.
  • Las mechas también suelen estar hechas de productos tóxicos.
  • No se queman del todo y queda parte de la parafina sin consumir.
  • Se queman mucho más rápido que las naturales.
  • Es difícil de limpiar o eliminar en tejidos u otros materiales.
  • Muchas de las velas de parafina usan fragancias químicas. 

Usa velas naturales como la de soja o la cera de abeja

Las velas de cera de abeja son las más conocidas.Tienen un color amarillo oscuro similar al color de la miel, y su origen es de los panales de las abejas.

Por otro lado las velas naturales de cera de soja son de origen vegetal, se obtiene a través de las semillas de soja. Consideradas “eco amigable” porque la soja es un producto que se puede renovar es biodegradable y, sobre todo, no es un producto tóxico ni artificial como los combustibles derivados del petróleo.El punto de fusión de la cera de soja es más bajo. Esto hace que los aceites esenciales se dispersen antes en el ambiente desprendiendo un perfume más fresco, intenso y duradero.

Si después de un día pesado quieres consentirte y disfrutar de un descanso relajante, esta es una opción que además de ayudarte a combatir el estrés del día a día puede traerte muchos beneficios con un pequeño aporte para la calidad de vida.

Hay muchísimos aromas que podemos usar para refrescar el ambiente: La canela, el limón, la lavanda, el eucalipto… Aquí nuestras recomendaciones.

Amazon 
Root Candles Hive 
Mezcla de cera de abeja perfumada
vela de 3 mechas 
Tabaco vainilla 26.44

Una mezcla terrosa de hojas de tabaco, pino, pachulí y musgo de roble con notas ahumadas de caramelo quemado, azúcar y malvavisco.

Amazon 
Benevolence LA – Velas aromáticas 
Vertidas a mano
Madera-rosa
17.95

Las velas vertidas a mano se hicieron con una mezcla única de aceites esenciales, la mejor combinación de los ingredientes más puros y cera de soja natural para formar una manta perfumada bellamente mejorada. Fragancias que están totalmente libres de toxinas.

Amazon
DECOCANDLES Urban Concepts 
Vela de soya altamente perfumada 
Larga duración – vertida a mano en Estados Unidos
14.95
Amazon 
Lulu Candles
Velas de soja aromaticas de lujo
Vertidas a mano en los Estados Unidos
14.99

Hecha con cera de soja ecológica. Altamente perfumadas y de larga duración ¡Es vegano, sin parabenos y sin crueldad animal! Quema de larga duración.

Amazon 
Vela perfumada 
De cera de soja para el hogar
Tabaco y sándalo 16.90

Usando madera de sándalo de primera calidad con especias y aceites orientales únicos, esta vela perfumada especial llena todo el espacio y le permite sentirse cómodo.

Amazon 
Scenttunine
Floral 16.99

Selección de cera de soja 100% natural, 7% de aceites esenciales vegetales naturales, sin fragancias artificiales, relleno puramente manual y la mecha de la vela es de algodón sin plomo. Scenttunine crea una excelente experiencia olfativa y una calidad de combustión.

Smallable 
Harvest Skincare
Vela perfumada Japanese Yuzu
35 €

Yuzu es un perfume de Oriente con propiedades refrescantes y calmantes para el espíritu. Exuda un dulce aroma a mandarina y pomelo que va muy bien para limpiar el aire. Al encender esta vela, lograrás la paz interior y un ambiente más purificado y fresco

Amazon 
Vela para mascotas
Aromatherapy 14.00

Velas de soja perfumadas y desodorizantes para eliminar los malos olores de las mascotas, un buen regalo para los amantes de los animales.

Recomendaciones de seguridad

Mantenga la vela a la vista

Mantenla alejada de cosas que puedan quemar

Mantenla fuera del alcance de los niños y mascotas

Recorte la mecha antes de cada encendido

Coloque sobre una superficie estable y resistente al calor

No encienda por más de 2 horas seguidas

Deje que el vidrio enfríe completamente antes de su manipulación

Comparte con quien lo necesite! También te recomiendo este post:

Baños de sal sus beneficios y cuales comprar

Ir arriba