¿Qué es clean beauty?

¿Qué es clean beauty?

La industria de la belleza se está renovando constantemente y en los últimos años las leyendas en los empaques como: políticas reciclables, cosméticos sin empaque y productos limpios ó clean beauty son cada vez más frecuentes.

El concepto “clean beauty” se refiere al consumo de productos de belleza libres de tóxicos e ingredientes dañinos para la salud. Significa que un producto no tóxico se elabora sin una larga lista de ingredientes vinculados a efectos nocivos para la salud como el alcohol, parabenos, ftalatos, etanolaminas, protectores solares químicos, fragancias sintéticas o colorantes. 

Todo esto con el fin de mantener la piel libre de sustancias nocivas, evitar apoyar a industrias dañinas de animales, mantener la belleza con un estilo natural y amigable con la naturaleza.

Puede ser un estilo de vida que promueve la conciencia de los productos que adquirimos, no solo por el cuidado de la piel, sino también por el impacto que tiene su ciclo de vida, desde la obtención de los componentes, hasta la producción, distribución, uso y destino final. En resumen el término de clean beauty busca elaborar fórmulas con menos ingredientes, pero con sustancias más naturales. 

Una excelente forma de ser parte de la filosofía de la “belleza limpia” es informarte y encontrar el balance entre consumo eficiente-saludable para tu piel y el ambiente.Evitemos que esto sea una moda pasajera y convirtamos esto en nuestra filosofía de vida, nuestra piel y el mundo lo agradecerá.


Ir arriba